Nuestro pueblo sigue presente en nuestras vidas porque allí nacimos y pasamos nuestra infancia y la mayor parte de nuestra juventud y aunque poco a poco se nos han ido muchos amigos y compañeros, nuestro corazón sigue presente en aquel rincón de la provincia de Soria, comarca de Gómara.
Nos encanta ir y vernos aunque sea dos veces al año. Ahora, tristemente, por motivo de esta maldita pandemia, no podemos ir en la Cruz de Mayo que es la fiesta principal y que íbamos todos años para recordar nuestra fiesta cuando vivíamos todos y en la que se subastaban rollos y se bendecían los campos.
Recuerdo de una foto del año 2017
Con esta foto hacemos un homenaje a D. Florentino García, que fue nuestro párroco durante muchos años además de un gran artista que ha dejado un legado importante de cuadros maravillosos pintados por el. Nos dejó el 23 de agosto de 2020 a los 85 años.
Después, haciendo un gran esfuerzo por la cantidad de parroquias que tiene que atender vino durante dos años el cura de Gómara D. José Antonio pero, como he apuntado antes, el año pasado no pudimos ir en mayo por estar confinados y este año no será posible tampoco.
Estas fotos son de la misa del verano de 2020 en la superficie abierta de la iglesia
A través de esta Asociación y dirigida por nuestro querido José Maria Piguillen, nos enteramos de los proyectos en marcha, de alguna incidencia, como cuando se cayeron los arboles, cuando fallece algún hijo del pueblo. Lo triste es que, al estar despoblado, no podemos dar alegría de nacimientos, ya quisiéramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario