domingo, 1 de septiembre de 2024

Verano 2024

 Como todos veranos, en Zárabes,  nos hemos reunido los hijos Zárabes, amigos y todas las personas que han tenido el honor de visitarnos y que han sido muchas, especialmente el día de la Virgen de la Asunción, el 15 de agosto y el día 16 San Roque.

El día de la Asunción tuvimos la misa que fue impartida por nuestro buen amigo José María Borobio que tuvo el honor de venir a pesar que tiene que asistir a muchos pueblos por la escasez de sacerdotes.  Después de la misa y la procesión tomamos un aperitivo por invitación del Ayuntamiento de Zárabes a través de su buen alcalde Víctor Uriel.

El día de San Roque también tuvimos misa y procesión, posteriormente el aperitivo y por la tarde una buena merienda en la que disfrutamos, aparte de los manjares que se sirvieron, de las charlas, las risas y el buen humor que reinó durante toda la noche.  

En general, ha sido un verano muy bonito y que, al final, da pena tener que irse de ese espacio abierto lleno de luz, maravilloso clima y noches preciosas.

Para dar veracidad a lo anteriormente narrado paso a publicar unas fotos de nuestros días en Zárabes:


En esta imagen se ve como nuestra amiga Maribel se prestó para coser el pendón que estaba roto y, como no podíamos meterlo en la habitación por lo largo que es, sacamos la máquina de coser a la calle, aquí vemos a Maribel cosiendo, Puri sujetándolo, Javier, Elena y Nuri observando, al final, quedó perfecto.


En esta imagen están todos los nacidos en Zárabes, Javier, Amparo, Esther, José, Victoria, Luis, Ana María, Ángel y Puri.


En esta imagen están los mismos que la anterior junto a sus conjugues.


Procesión, una vez recogido San Roque.



Continúa la procesión a la Capilla.


Disfrutando de la cena el día de San Roque.




Nueva generación que seguirá viniendo a Zárabes, por ser sus abuelos y tíos de ahí.


Comida en Soto Playa de Soria.