Este verano de 2022 ha estado más concurrido que los dos anteriores, principalmente por la disminución de la pandemia, de tal forma que nos han visitado muchos hijos del pueblo y amigos, tanto es así, que el día de la Virgen éramos unos 50 en misa, parte en la capilla y parte fuera en la plaza.
Posteriormente, se llevó a cabo la procesión a San Roque que, a la vez, traemos el Santo a la capilla.
Luego tomamos un aperitivo en el salón preparado por Víctor, el alcalde, ya que invita el Ayuntamiento.
Al día siguiente, San Roque, se celebró una misa y luego fuimos a llevar a San Roque a la Ermita.
El día de San Roque por la noche el Ayuntamiento invita a todos los hijos y amigos del pueblo a una cena.
Se están haciendo muchas mejoras en el pueblo. Aprovechando casas en ruina u otra edificación y, puesto que sus antiguos propietarios lo han donado al pueblo, se ha aprovechado para poner un jardín.
Ahora se está arreglando la Ermita de San Roque porque estaba muy deteriorada.
Todo esto se lleva a cabo debido a los recursos que obtiene el pueblo por la caza, fincas en renta propiedad del pueblo. También aportamos a través de una asociación que se llama "Hijos y amigos de Zárabes" lo que cada uno puede.
Se han pedido subvenciones pero no logramos que nos den nada. Desde aquí quiero reclamar que nos ayuden a mejorar nuestros pueblos de la España vaciada, ya que es una maravilla la situación y el clima de que disfrutamos los que, cada verano, tenemos el privilegio de poder ir; claro que esto puede ser porque hemos sido capaces de mantener nuestras casas.